Caso de éxito: 500 Markets

500 Markets es una compañía que desarrolla y posiciona marketplaces verticalizados y 100% mobile. 

Su primer vertical es Bkie, una App que ofrece un importante valor añadido a la comunidad de ciclistas, ya que en ella pueden comprar y vender productos de segunda mano directamente a otros usuarios. Además, se ofrece un sistema de geo-localización para mostrar a los usuarios las ofertas más cercanas.

Hasta la fecha, 500 Markets también ha lanzado Sellfun, un marketplace de dispositivos móviles y, Mooms, otro marketplace de productos de bebé y niño. 

La Oportunidad

El mercado de los anuncios clasificados online se caracteriza por ser generalista de modo que cualquier persona pueda comprar o vender cualquier tipo de producto. Esto hace que el ratio de “match” entre comprador y vendedor sea bajo. 500 markets soluciona esta problemática desarrollando marketplaces 100% mobiles enfocados a la compra-venta de productos ordenados por hipersectores.

El rol de Intelectium

Intelectium Ventures es uno de los inversores de la ronda very early seed de esta startup, que se suma a una tendencia de consumo colaborativo y de transacciones entre usuarios, como son los casos de Airbnb o Wallapop.

Los planes de futuro de 500Markets son la expansión internacional y el lanzamiento de nuevos marketplaces especializados.

Intelectium Ventures se propone acompañar a la compañía a lo largo de todo su desarrollo.