Caso de éxito: Grupo Bilua

El Grupo Bilua (antes Miscota) es un ecommerce especializado en comida para mascotas, artículos de puericultura, cosmética, perfumería y parafarmacia. Desde sus 4 tiendas online vende a 25 países europeos, suma más de 100.000 clientes y su catálogo de artículos a la venta supera las 100.000 referencias.

El grupo empresarial está formado por cuatro verticales: Miscota, dedicado a la venta de comidas de mascotas; Biuky, perfumería y maquillaje; Kidits, productos de puericultura; y Carethy, especializado en productos de parafarmacia.

La Oportunidad

El ecommerce es un sector en expansión y así lo demuestra la consolidación de nuevos proyectos como Bilua, una startup creada por dos jóvenes emprendedores que, 8 meses después de su lanzamiento, consiguió captar 1M€ de financiación.

El rol de Intelectium

Intelectium ha acompañado desde el principio a Miscota, diseñando la estrategia de financiación y crecimiento y asesorando en la implementación de ambas. Intelectium lideró la ronda de financiación seed que hizo posible el lanzamiento del grupo a principios de 2012, consiguiendo 1M€ en capital privado y público, proveniente de Business Angels, Caixa Capital Risc y entidades como IFEM, ENISA e ICF.

Asimismo, Intelectium Ventures es uno de los accionistas destacados. Además, ha contribuido activamente a su crecimiento a través de la incubación y lanzamiento de Biuky, ecommerce de perfumería y belleza, posteriormente integrado en Bilua.

La inversión fue dirigida a consolidar la estrategia de expansión de la compañía en Europa, para convertirla en un competidor destacado en los mercados de Francia, Italia, Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Polonia y Holanda, además de España.