Caso de éxito: Waynabox

Waynabox es una startup nacida en 2014 que ha desarrollado una plataforma online que comercializa escapadas de fin de semana a una ciudad sorpresa por 150 euros aprovechando las plazas vacías de los aviones y hoteles, y comparando, a través de un algoritmo, los horarios, precios, características y calidades de los destinos. Lo único que tiene que hacer el usuario es escoger los días en los que se quiere viajar (siempre siendo un viernes para la ida y un domingo para la vuelta) y Waynabox se encarga de organizar todo lo demás. Dos días antes de la salida, el cliente conocerá el rumbo de su viaje.

La Oportunidad

El turismo representa el 9% del PIB mundial, empleando a una de cada once personas y significando 1,5 billones de dólares en exportaciones a nivel global. Europa es la región líder como destino turístico en el mundo, recibiendo a más de 582 millones de viajeros el año 2014, lo cual representa más del 50% del total, y cuyo gasto fue superior a 383.000 millones de euros.

Waynabox ha sido la primera compañía a nivel mundial en el ofrecimiento de paquetes de viajes sorpresa sin destino definido, apostando por una nueva forma de viajar divertida y original.

El rol de Intelectium

Intelectium ha definido y está coordinando la estrategia de financiación de una ronda A de inversión con inversores de capital riesgo nacionales e internacionales y Business Angels. En paralelo, ha invertido en la compañía y se ha involucrado en su aceleración.

Waynabox ganó la edición 2014 del programa de aceleración de Lanzadera y ha realizado ya su primera ronda de inversión, de 250.000 euros. La empresa cuenta con el apoyo de la aerolínea TAP Portugal y de ISIC (Organización de la UNESCO que representa a los estudiantes a nivel mundial). Consolidar el mercado en España mejorando el producto y poner un pie en el mercado internacional son algunas de las proyecciones de futuro de esta joven compañía.