Te ayudamos a montar, optimizar o expandir internacionalmente tu negocio online. Nuestra experiencia lanzando, operando, financiando e internacionalizando startups nos aporta un expertise y una perspectiva única en el mercado.

Consultoría en aceleración de negocios online

Si eres emprendedor y has lanzado un negocio online y no tenías experiencia previa, lo más normal es que hayas cometido varios  errores evitables: error al elegir la plataforma tecnológica, error al elegir quién te configure y ponga en marcha la plataforma, errores de diseño y usabilidad, errores en la optimización del SEO, errores en campañas SEM que luego no convierten… errores, errores, errores.  Estos errores cuestan tiempo y sobretodo dinero.  En Intelectium te podemos ayudar a evitar y revertir todos estos errores.

Si tienes un negocio online ya montado y estás decepcionado con su crecimiento, podemos ayudarte a entender qué está fallando y cómo convertirlo en un negocio exitoso.

interior-trabajando3

Nuestro expertise

three115

Diagnosticamos los problemas, optimizamos y hacemos crecer negocios existentes.

España es un mercado relativamente pequeño para el lanzamiento de negocios online.  Pero, como contrapartida, la calidad, diversidad y nivel de creatividad de sus recursos humanos, la competitividad a nivel de costes, así como las facilidades logísticas, permiten desarrollar muy buenos productos y llegar a las principales ciudades europeas de manera muy competitiva.

España es hoy un muy buen lugar para lanzar negocios online. Si tu tienda Web no está funcionando al nivel que esperas, nosotros te ayudamos a diagnosticar y elaborar un plan de choque.  En base al estudio de la Web, las principales métricas de negocio, el análisis de los clientes y sus frustraciones y el uso de herramientas sofisticadas como Live Mouse Tracking, Heatmaps, Link Analytics y otras, diagnosticamos y elaboramos rápidamente un plan de colaboración.

Desarrollamos estrategias de negocio online efectivas

No todos los sectores industriales permiten obtener buenos resultados a la hora de llevarlos online.  Hay sectores donde la competencia es muy intensa y los márgenes muy bajos.  Otros en que la conversión es muy reducida.  Otros que son dificiles de internacionalizar por los problemas logísticos que implican. Nuestro expertise como consultores de estrategia, sumado al conocimiento que tenemos de industrias y métricas de mercado (márgenes brutos, ratios de conversión, costes de los diferentes canales de marketing, costes logísticos, escalabilidad, etc., nos permiten recomendar en qué industria competir y en cuál evitarlo.

Lo anterior y nuestra experiencia concreta operando negocios online tanto en España como en Europa, nos permite ayudarte a idear las mejores estrategias de lanzamiento y expansión, correctamente informadas en términos de ritmos de crecimiento, escalabilidad de las estrategias de Adwords y redes sociales, tácticas de growth-hacking, marketing “below the line”, inbound marketing, etc..

king10
earth53

Ayudamos a internacionalizar tu negocio online

Favorecemos el desarrollo de estrategias de lanzamiento que como mínimo abarquen desde una etapa muy temprana los 5 mercados europeos más importantes. Un negocio que opere únicamente en España sólo alcanzará un subgrupo muy pequeño de posibles clientes, provocando un crecimiento lento que pone en peligro la sostenibilidad de la compañía.

Implementamos estrategias de marketing online

Una estrategia de marketing online debe ser diversificada (abarcando todos los canales de captación de clientes más eficientes para cada industria) y exhaustiva (debe contemplar desde la usabilidad de las diferentes páginas, la calidad del contenido, la amplitud de la gama, la cantidad de referencias, la cantidad y la función de las diferentes marcas, la estrategia de precios, etc.).

En Intelectium analizamos todas estas variables y, con nuestro conocimiento de las diferentes industrias y sus métricas, proponemos e implementamos estrategias de marketing idóneamente concebidas, hacemos su seguimiento analítico, y definimos y ejecutamos las correcciones.

Nuestra filosofía es que los negocios online no pueden evolucionar si no cuentan con un equipo de marketing in-house que sea capaz de asimilar nuestros conocimientos y administrar el día a día del marketing de la compañía.  Por ello, pensamos y actuamos en términos de transferencia de conocimientos, de manera que todo lo que hacemos sea absorbido por la empresa y pase a formar parte de sus propias capacidades de negocio.

seo1

Partneship con empresas Offline

Buscamos asociarnos con empresas Offline que conozcan a fondo su sector y tengan acceso a producto y almacén propia.  

Internet está transformando mercado tras mercado e industria tras industria. Y cuando las empresas empiezan a entender cómo pueden iniciar negocios online, una nueva tecnología (como por ejemplo los smartphones) vuelve a cambiarlo todo. El ritmo del cambio es tan vertiginoso que son muy pocas las compañías Offline que – sin ayuda externa – logran lanzar y expandir con éxito este tipo de negocios.

Intelectium aporta el expertise y la financiación necesarias para lanzar o re-lanzar el negocio online y expandirlo a nivel internacional.

interior lanzamientos y aceleracion de negocios online

Colaborar en una oportunidad online

En un entorno competitivo y que está migrando claramente hacia las nuevas tecnologías, es necesario adaptarse y cambiar, creando nuevos negocios que supongan una nueva forma de interactuar con los clientes, agregando mucho más valor y creando comunidades de seguidores que se identifiquen fuertemente con la marca y se conviertan en embajadores de la misma.

Qué aporta Intelectium

Nos asociamos con empresas Offline, ayudándoles a crear este nuevo tipo de negocios, aportando estrategia, know-how de marketing online e inversores, si es necesario. Diseñamos estructuras de gobierno innovadoras, que permiten gestionar la nueva compañía conjuntamente.

Qué aporta una empresa Offline

La empresa Offline aporta aquello en que es fuerte: sus conocimientos del producto, capacidad de compra y otros activos estratégicos como almacenes, relaciones con fabricantes y acceso preferente a producto, stocks, contenidos, recursos humanos especializados, etc.