Líneas de financiación pública nacional y europea para emprendedores

Para las Startups y emprendedores españoles, existen ayudas muy atractivas en forma de préstamos blandos, subvenciones o una combinación de ambas, que financian las necesidades de circulante e inversión, proyectos de internacionalización y de Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras.

Contacta con nuestro experto en ayudas

Te ayudamos a financiar tu Startup.

Contacta con nosotros

Líneas de financiación española para I+D+i

A nivel español, las diferentes líneas de ayudas vigentes están recogidas y definidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Dicho plan incluye programas plurianuales para la financiación de proyectos de I+D nacionales e internacionales, así como ayudas a la contratación de personal técnico.

Estas ayudas se desarrollan principalmente a través del Ministerio de Economía y Competitividad u organismos dependientes de éste, como el CDTI, mediante convocatorias en concurrencia competitiva.


financiacion_idi

Beneficiarios

Existen numerosos programas para Startups y Pymes tecnológicas en diferentes etapas de desarrollo. Dichos programas tienen diferentes objetivos, desde financiación de circulante hasta financiación de desarrollos de nuevas tecnologías.

Participantes

Las solicitudes pueden realizarse bien de forma individual o en consorcio con otras compañías, según el programa más adecuado para cada Startup. Desde Intelectium te asesoramos en qué financiación es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Solicitudes

Es un proceso complejo que suele exigir requisitos concretos en el que existen incompatibilidades entre los diferentes programas. Además, si se quieren maximizar las probabilidades de selección del proyecto, la elaboración de las memorias requiere una amplia experiencia en cada programa.

Ratio de Éxito

capital-riesgo1Nuestra filosofía no es presentar la mayor cantidad de propuestas posible a cada programa, sino seleccionar y trabajar muy rigurosamente con un número reducido de los mejores proyectos.

Esto nos permite involucrarnos intensamente y con la máxima profesionalidad en cada caso, a fin de preparar propuestas que reúnan todos los requisitos para transformarse en productos y servicios con verdaderas posibilidades de convertirse en negocios rentables y de mucho futuro.

Gracias a esta filosofía de trabajo, nuestro Ratio de Éxito es uno de los más altos del mercado español.

Otras líneas de ayudas

cdti
Emprendetur Jóvenes Emprendedores
cdti
Emprendetur Internacionalización
mineco
ICEX Consolida2

Líneas de financiación pública Europea

A nivel Europeo, la financiación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológicos se enmarcan principalmente en dos programas estratégicos.

Por un lado, Horizonte 2020, gestionado por la Comisión Europea abarcando los próximos 7 años (2014-2020) y substituyendo al anterior Séptimo Programa Marco.

Por otro lado, la iniciativa Eurostars, enmarcada en el Programa Eureka. Ambos programas ofrecen financiación en forma de subvención, exclusivamente para proyectos I+D internacionales en colaboración entre empresas de países de la Unión Europea.

Programas financiación pública Europea: