Enfoque

¡Creemos en las Startups!

Intelectium Ventures es un fondo especializado en invertir en etapas “very early seed” en Startups tecnológicas lanzadas por equipos talentosos y que operan en mercados muy grandes y de alto crecimiento.

Realizamos inversiones siempre en co-inversión con business angels y/o otros agentes del ecosistema emprendedor español. Gracias a nuestra experiencia y relaciones con otros inversores, cuando una startup despierta nuestro interés, podemos ayudar levantar rondas de financiación desde 100K€ hasta 1,0M€.

Nos entusiasma más invertir en equipos consolidados, que se hayan trabajado juntos anteriormente, que tengan un enfoque global de partida, una propuesta de valor claramente diferenciada, un prototipo ya lanzado y que haya sido capaz – gracias a la presencia de un buen marketer entre los fundadores – de crear tracción y engagement, aunque sean iniciales.

Obviamente, también nos interesa que el equipo haya pensado y tenga indicios claros de que existe una estrategia de monetización implementable en el momento óptimo para la compañía.

No tenemos una preferencia muy marcada por sectores específicos de la economía, aunque en el pasado hemos realizado varias inversiones en el sector turístico, eCommerce /Marketplaces, o en tecnologías como mobile y AR /VR.  Tendemos a preferir enfocarnos en proyectos B2C más que a B2B, pero no los descartamos inicialmente en función de ello.

En general somos flexibles y evaluamos las startups en base a sus propios méritos específicos y no tanto en función de la tecnología, enfoque o sector al que pertenecen.

¿Eres una startup tecnológica?

¿Necesitas financiación?

REQUISITOS

1. Early-stage

Startups tecnológicas en fase early-stage que ya estén facturando y tengan métricas atractivas tanto de captación como de retención de usuarios. Muy excepcionalmente, también estudiamos proyectos en fase de lanzamiento y/o que aún no están monetizando.

2. Estrategia

Startups de alto potencial, principalmente negocios B2C con estrategias Mobile First disruptivas en industrias vinculadas al turismo, fintech, insurtech, VR/AR, etc.

3. Visión internacional

Con visión estratégica internacional y un plan de expansión de ejecución rápida que contemple cómo mínimo los principales mercados europeos.

4. Equipo

Equipo mínimo de 2 emprendedores dedicados full-time, y con perfiles balanceados entre conocimientos de la industria, negocio, tecnología y marketing digital.

Somos expertos en crear estructuras de capital óptimas, preparar a las Startups para recibir la financiación adecuada según la fase de la sociedad y colaborar en la internacionalización de la misma. Nuestro Know-how proviene de nuestra propia experiencia como emprendedores, inversores y como advisors de más de 300 compañías en los últimos años.

Ponemos todos nuestros recursos a tu disposición para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Escribe tu consulta y pulsa ENTER