Sobre nosotros

Intelectium Ventures es un vehículo de inversión de Intelectium Startup Acceleration, enfocado en inversiones en Startups tecnológicas en etapas muy iniciales.

El fondo nace en 2011 como consecuencia de la evolución natural de Intelectium al colaborar con numerosos emprendedores talentosos en los procesos de búsqueda de capital privado y público.  El contacto fluido con estos emprendedores, sumado al conocimiento profundo que debíamos adquirir de cada startup para poder implicarnos correctamente en el proceso de “fundraising”, fue haciéndonos reflexionar acerca de lo atractivo – no solo financieramente sino también vocacionalmente – que podía ser para nosotros implicarnos más allá de la búsqueda de financiación también en la consecución de objetivos junto a la empresa.

En virtud de ello comenzamos a realizar pequeñas inversiones en emprendedores y startups con quienes llevábamos más de un año trabajando.  A día de hoy ya llevamos realizadas más de 20 inversiones y 2 desinversiones (una de ellas parcial) con las que ya hemos obtenido un multiplicador de x3 respecto a la totalidad de la inversión realizada hasta el primer semestre de 2016.

En el discurrir de estas inversiones, hemos desarrollado un modelo que nos da especiales satisfacciones y define un estilo propio que es el de “boutique accelerator”, consistente en seleccionar cada año una startup con quien nos involucramos más a fondo y generamos un mayor impacto.  En 2015 el caso en cuestión ha sido www.micuento.com, que en 2016 consiguió que BStartup y un nutrido grupo de business angels relevantes entrara en su capital social.  En 2017 el caso será www.petoons.com, de quienes pronto se sabrá mucho más.

En las restantes participadas nuestro rol varía, pero siempre estamos allí donde se nos necesite – en función de las necesidades de los emprendedores pero también de nuestro criterio objetivo que justifique un buen uso de nuestro tiempo y capital.  A veces intervenimos como oyentes en Consejos de Administración, otras veces participamos activamente en “Advisory Boards” sin responsabilidades ejecutivas.

El Equipo

Escribe tu consulta y pulsa ENTER